Entradas populares

domingo, 20 de noviembre de 2011

Prácticas adecuadas


Reportar algunas precauciones relacionadas con la seguridad de los
computadores: cables eléctricos bien protegidos, enchufes no
sobrecargados, etc
- Identificar métodos de ahorro de energía, tinta y papel
- Comprender la necesidad de utilizar los recursos tecnológicos
adecuados para que se adapten a estudiantes con deficiencia visual,
auditiva o física

Dispositivos de almacenamiento


Identificar los diferentes dispositivos de almacenamiento
Clasificar los distintos dispositivos de almacenamiento  

Clasifica los distintos dispositivos de almacenamiento tales como (Tarjetas de memoria, memorias USB, Disquetes, Discos ZIP, Cintas Digitales, CD ROM, CD RW, Discos Duros internos y externos, DVD, etc.) según velocidad, costo y capacidad de almacenamiento
-Lista al menos tres tipos de dispositivos de almacenamiento según su costo, velocidad y capacidad

Los virus


Reconoce  los virus y sus funcionamientos 

Hacer analogías de los virus informáticos con los virus que atacan a los seres humanaos, como el virus de la gripe , para que comprendan mejor cómo pueden funcionan
Preguntar a los alumnos: ¿Cuál es el peor daño que consideran que pueda hacer un virus?

martes, 15 de noviembre de 2011

Actividades preliminares a la edición de videos


Actividades preliminares a la edición de videos
Para la edición de videos es necesario realizar una serie de actividades previas, especialmente recomendables para aquellas personas que son principiantes en este tipo de actividad.
·         Elección del tema
Tener claro lo que se quiere hacer ¿De qué va a tratar el video? Y ¿A quién está dirigido?
·         Elaboración del guión
Luego de seleccionar el tema comienza por desarrollar un boceto del guión, porque aún no sabemos exactamente lo que va ocurrir en el video línea por línea, pero sí debemos dividir el video en escenas y pensar cómo queremos que se lleven a cabo el rodaje de cada una de estas escenas.
Para la producción de videos generalmente se suelen utilizar dos tipos de guiones;
1.    Literario, a través del cual narramos de forma secuencial la historia que deseamos producir. En este tipo de guión se suele presentar información sobre la acción de los personajes y/o escenas, diálogos y detalles ambientales, presentándose en dos columnas como se muestra a continuación:
Descripción de la Escena
Descripción  sonora

Diálogo
Música
Efecto
Voz






2.    Técnico, indica el modo cómo se desarrollará el guión literario, es decir cómo se grabará la historia. para este tipo de guión se debe detallar información sobre la escena, el audio y el tiempo. Ejemplo.

Descripción de la Escena
Audio
Duración

Música
Efecto
Voz






·         Planificación
Pensar cómo podemos conseguir el rodaje del video, lo cual implica el financiamiento del proyecto, selección de las localizaciones, contacto con los actores que formaran parte del proyecto (narrador, entrevistados, entrevistador, editores entre otros), preparación del guión gráfico o storyboards que guíen la grabación.
·         Estudio de posibilidades
¿Es posibles grabar lo planteado en el guión ?¿es posible conseguir los permisos necesarios para hacerlo y en el tiempo estipulado?¿es posible desplazarse a todas las locaciones? Es importante considerar la posibilidad todos los elementos que no depende de nosotros, tanto en tiempo como espacio.
·         Duración
¿Cuánto queremos que dure el video? Esto dependerá del tipo de material audiovisual que deseemos realizar.
·         Actores involucrados
Debemos decidir quiénes van a ser las personas involucradas en el desarrollo del video, y asegurarnos de su disponibilidad. Igualmente debemos tener en cuenta qué información pretendemos conseguir y/o transmitir a través de los participantes. Aquí se puede incluir un narrador, algunos dramatizadores  de situaciones, entrevistador y entrevistados, entre otros que se consideren necesarios.
·         Grabación del video
Es importante tener toda la información que se utilizará para el desarrollo del video antes de iniciar la edición del mismo: podemos contar con el video grabado, fotografías, videos ya editados, entre otros.