Entradas populares

domingo, 6 de noviembre de 2011

Monitores


Tamaño
Los monitores se miden en pulgadas. Se mide la distancia entre una esquina y la contraria. Menos de 17 pulgadas es demasiado pequeño teniendo que tener al menos 21 pulgadas si vas a usarlo para editar imágenes o juegos.
Los tamaños normales van desde 18.5 a 24 pulgadas.
Relación de aspecto
En este caso verás una relación entre el alto y el ancho de un monitor. Una televisión normal tiene una relación de aspecto de 4:3. En las pantallas de computadora existe una transición hacia los 16:9 del cine.
Número de transistores o ancho de punto
Los monitores están compuestos de pequeños puntos de luz a los que llamamos pixeles. Estos puntos de luz no son más que transistores. A mayor número de transistores tu monitor podrá usar resoluciones mayores.
Debido a que los monitores tienen un tamaño fijo de pixeles, la resolución máxima esta fijada de fábrica, es lo que llamamos resolución nativa. Para mostrar las otras resoluciones el monitor emula tener menos puntos quedando las imágenes a veces un poco distorsionadas.
A mayor tamaño más puntos. Resoluciones normales son:
  • 1024x768
  • 1280x1024
  • 1600x1200
Puedes encontrar fabricantes que en vez de darte esa resolución especifiquen el tamaño de punto o dot pitch. Puede ser diferente en vertical y horizontal. Por ejemplo para un tamaño de 20.1 pulgadas y 1600x1200 tendremos 0.255mm.
Luminosidad o brillo
Intensidad luminosa que es capaz de darnos el monitor. Se mide en cd/m2.
Contraste estático y dinámico
Proporción entre el brillo máximo y el minino. Mide el número de tonos que es capaz de reproducir.
Para el estático esta diferencia se mide sin movimiento. En el caso dinámico esta medición se hace pero usando imágenes que se mueven, por desgracia cada fabricante lo mide de una manera.
Tiempos de respuesta
También llamado latencia. Mide la rapidez con que los pixeles son capaces de cambiar de color y mostrar la imagen.
Es el tiempo que tarda en pasar un píxel de blanco a negro y después a blanco.
Ángulos de visión
Máximo ángulo en relación a la pantalla que puedes usar sin que se degrade la imagen. Existe tanto uno vertical como otro vertical. Muy a tener en cuenta si vas a ver películas tirado en el sofá.
Frecuencia de refresco vertical
Número de veces que el monitor es capaz de mostrar imágenes estables por segundo. A mayor frecuencia menos cansancio visual e imágenes más estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario